COOFRUVAL
NOSOTROS
Somos una organización dedicada a la producción, pos-cosecha y comercialización de frutas especialmente de papaya; comprometida con el cumplimiento en entrega, periodicidad y calidad del producto. Nos esforzamos día a día por conectar directamente a nuestros productores asociados con almacenes de cadena y otros mercados, buscando disminuir los canales de intermediación lo que generará un mayor beneficio económico directo para los clientes, asociados y los empleados y sus familias.

Somos

El cultivo de Papaya durante más de 45 años ha sido la base de los ingresos de muchas familias valencianas, las cuales con el paso de los años han perfeccionado sus técnicas y procedimientos para obtener una fruta de muy alta calidad, paulatinamente se están implementando las Buenas Prácticas Agrícolas en los cultivos y en el manejo de la fruta Post-cosecha en campo.

Apoyando

Las familias valencianas
Apoyando

Las familias valencianas
Apoyando

Las familias valencianas
Apoyando

Las familias valencianas

Historia

Se fundó el 24 de mayo del 20219 por la necesidad de formalizar el gremio papayero de la región con el objetivo de captar recursos a través de la ejecución de proyectos con diferentes entidades. Se procede a la conformación del consejo de administración durante la asamblea de constitución, todos con la gran preocupación por la pérdida del producto en la zona, debida a la sobreproducción. Al crear Coofruval, se inicia con una base social de 17 socios fundadores.

La organización busca ejecutar proyectos para brindar asistencia técnica a los productores y el convenio de 2019 con PAC es el primer proyecto que ejecuta. Por medio de este, se busca el mejoramiento de la calidad y aumento de la productividad con el fin de lograr un incremento en el rendimiento del 50% para los cultivos con ferti-riego pasando de 40 toneladas por hectáreas al año a 60 toneladas por hectárea al año  y un aumento en el rendimiento del 52% para los cultivos sin riego, pasando de 40 toneladas por hectáreas al año a 52 toneladas por hectárea al año, actualmente la organización se encuentra comercializando 6 toneladas de papaya de manera mensual con AOL.

CHAT COOFRUVAL