COOFRUVAL
PROYECTOS
Coofruval ha realizado grandes esfuerzos por trabajar de la mano del campesinado con soluciones integrales

COOFRUVAL

Su propósito se ha visto truncado ya que no cuenta con los recursos necesarios para hacer presencia en toda la ruralidad y brindar a las familias un acompañamiento permanente, los productores evidencian debilidad en conocimientos técnicos y los cultivos no están siendo manejados con las buenas prácticas culturales, en especial los controles fitosanitarios, los cuales son de vital importancia. También, la mecanización de los terrenos no es la adecuada técnicamente. No realizan selección de plantas o identificación sexual y en el proceso de post cosecha no tienen cuidado de la recolección de la fruta, ya que es bajada de la planta con varas produciendo magulladuras, por lo que en el mercado de plazas es pagada a menor precio.   
Es por esta razón que Coofruval busca gestionar a través de alianzas con diferentes entidades recursos para mejorar los proceso productivos y de comercialización de la organización.  

Convenio COL-PAC-0285-FAA 

Este proyecto se realiza con el fin de realizar el fortalecimiento productivo y comercial de 30 productores de papaya vinculados a la organización COOFRUVAL, del municipio de Valencia - Córdoba.

CHAT COOFRUVAL